SIERRANIEVES.COM en Español SIERRANIEVES.COM in English SIERRANIEVES.COM in Deutsch



 
PLANIFIQUE
SU VIAJE
Situación
Reserva de
la Biosfera
y
Parque Natural
Turismo activo
Productos turísticos
Rutas y mapas
Alojamientos
rurales
Restaurantes
Contactos
El clima

El Tiempo en Málaga
 

 
NUESTROS
PUEBLOS
Conozca nuestros
pueblos
Galería de fotos
Callejeros

Atlas Etnográfico de las Sierra de las Nieves

Aula Etnográfica de las Sierra de las Nieves

NUESTROS
VALORES
Gastronomía
Fiestas
Artesanía
Sierra de las Nieves,
Ayer y Hoy
 
DESCARGAS
Zona de descargas
Vídeos temáticos
Boletín Sierra de las Nieves

NUESTRO
PASADO
Historia
Antiguos oficios

 

 

Hits: Contador de visitas a la página
DISEÑO WEB EN MALAGA:
ONIRIA MULTIMEDIA

...VOLVER

  Entre Olivares VISTA IMPRIMIBLE
Municipio: Yunquera Precio por persona: A consultar según número de personas
Periodo: Diciembre, Enero y Febrero Número mínimo de personas: 4 personas
Duración: 2 Días Número máximo de personas: 12 personas
Empresa: Aventúrate Sierra de las Nieves Teléfono y email: 634 85 46 41 - nfo@aventuratesierradelasnieves.es
Contacto: Elena González Gil Web: www.aventuratesierradelasnieves.es
GALERÍA
No hay fotos para el producto seleccionado

La importancia del cultivo de la aceituna en la localidad viene ya desde años atrás. La producción de olivo, vid o cereal eran los principales medios de subsistencia de este municipio. Del olivo, se extrae un maravilloso “oro líquido”, el cuál es muy valioso y demandado por los foráneos.
El aceite, no es sólo utilizado en la preparación de diferentes productos alimenticios, sino que a lo largo de la historia, ha ido evolucionando y son múltiples los usos y propiedades que se han descubierto en él mismo. En estos días, conocerás de mano de agricultores de la localidad pudiendo participar de forma activa en las tareas y “quehaceres” del campo, en su tala, recolectar el fruto, preparar la tierra…aparte de descubrir algunas curiosidades y usos que se les da al aceite en este municipio en el corazón de la Sierra de las Nieves.

- Día 1: Partiremos desde la Torre Vigía para visitar un olivar ecológico de manos de sus propietarios que nos explicarán las distintas fases del cultivo de este producto a lo largo del año, mostrándonos algunas variedades de aceitunas distintas y de sus diferentes usos. También podremos conocer cómo es una mañana en la recolección de la aceituna, aprendiendo las distintas formas de hacerlo, materiales como fardos o espuertas, propiedades y usos…mientras disfrutamos de un delicioso “desayuno campero” a la luz de la lumbre.

Tras la jornada matinal y haber recuperado energía, una ruta para conocer las principales plantas aromáticas silvestres que se dan en la zona y que tienen diferentes propiedades. Algunas de estas plantas también son utilizadas en la fabricación de productos cosméticos que podremos conocer al siguiente día.



- Día 2: Nos encontraremos en Centro de Información desde dónde daremos un salto atrás en el tiempo para aprender cómo se realiza un taller de jabón artesanal de manos de una vecina de la localidad. Este jabón se utilizaba en todas y cada una de las casas para el aseo personal y para la limpieza de ropa, sábanas…etc.
Adaptándose a los tiempos, otra innovador uso ha sido la creación y fabricación de diferentes productos cosméticos como shampoos, cremas hidratantes para hombres y mujeres, aftershaves, etc. En la mañana, conoceremos y aprenderemos a fabricar alguno de estos productos actuales y nuestro jabón artesanal, viendo que materiales son necesarios para cada uno. Acabaremos los talleres, llevándonos como recuerdo crema y jabón de los mismos.
 

 

Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves

Edificio Sierra de las Nieves, Paraje de Río Grande-Las Millanas, s/n - 29109- Tolox (Málaga) - Tlf.: 952 48 28 21 - Fax: 952 48 29 44

Email: agdr@sierranieves.com

 
NOTICIAS
Noticias y eventos
PLAN ESTRATÉGICO
PLAN DE
DINAMIZACIÓN
TURÍSTICA
Plan de Dinamización Turística