SIERRANIEVES.COM en Español SIERRANIEVES.COM in English SIERRANIEVES.COM in Deutsch



 
PLANIFIQUE
SU VIAJE
Situación
Reserva de
la Biosfera
y
Parque Natural
Turismo activo
Productos turísticos
Rutas y mapas
Alojamientos
rurales
Restaurantes
Contactos
El clima

El Tiempo en Málaga
 

 
NUESTROS
PUEBLOS
Conozca nuestros
pueblos
Galería de fotos
Callejeros

Atlas Etnográfico de las Sierra de las Nieves

Aula Etnográfica de las Sierra de las Nieves

NUESTROS
VALORES
Gastronomía
Fiestas
Artesanía
Sierra de las Nieves,
Ayer y Hoy
 
DESCARGAS
Zona de descargas
Vídeos temáticos
Boletín Sierra de las Nieves

NUESTRO
PASADO
Historia
Antiguos oficios

 

 

Hits: Contador de visitas a la página
DISEÑO WEB EN MALAGA:
ONIRIA MULTIMEDIA

...VOLVER

  Agroturismo en la Sierra de las Nieves. La Almendra VISTA IMPRIMIBLE
Municipio: Monda Precio por persona: A consultar según número de personas
7 o más personas: 33 €
Periodo: Desde septiembre a noviembre Número mínimo de personas: 2 personas
Duración: 2 Días Número máximo de personas: 12 personas
Empresa: Casa Rural Guajar Teléfono y email: 626 01 82 28 - casaguajarmonda@hotmail.com
Contacto: Paqui Martín Web: www.casaguajar.es

El agroturismo es una modalidad turística que se desarrolla en áreas agropecuarias, que proporciona el contacto directo con las actividades agrarias tradicionales, con el aprovechamiento de un ambiente rural y las manifestaciones culturales y sociales productivas. La casa rural Guájar es ideal para todas aquellas personas que quieran sumergirse en la experiencia de vivir unos días en el campo rodeados de naturaleza, tranquilidad y de un ambiente rural como antaño.

Empezaremos nuestro día con un exquisito desayuno tradicional de la zona a base de zumo de naranja natural, café o infusión, pan, aceite de oliva, queso fresco de cabra, mermeladas caseras, frutos secos y una pieza de pastel.

De la mano de un agricultor, haremos una visita por la finca para ir introduciéndonos en el interesante mundo del almendro y las distintas actividades relacionadas con la almendra: la recogida, siembra, injerta, poda, arado y transformación de almendro a distintos frutales de pipa, etc.

A continuación, realizaremos el “espacotado” de la almendra y su envasado para que cada participante se pueda llevar de muestra u recuerdo un saquito de “arpillera”.
Por último, haremos el taller gastronómico en el que utilizaremos las almendras recolectadas para la elaboración de la riquísima receta denominada “Gazpacho de Ajo Blanco”, para proceder posteriormente a su degustación. Terminaremos la mañana con un almuerzo, con platos en los que la almendra es ingrediente imprescindible.
Para finalizar nuestra experiencia, visitaremos una cabreriza. Con esta actividad, se pretende que participaremos en las labores que requiere el ganado caprino. El cabrero nos explicará en qué consiste su trabajo, desde por la mañana hasta bien entrada la noche, le ayudaremos a dar de mamar a los chivitos, aprenderemos a ordeñar la leche de forma manual y ayudar en los distintos trabajos que conlleva este tipo de ganado y además nos contará curiosidades, frases y refranes relacionados con estos animales.
Una vez finalizada esta actividad, visitaremos una quesería familiar, donde aprenderemos el ciclo que sigue la lecha desde que se recepciona la misma hasta que es transformada en queso.
 

 

Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves

Edificio Sierra de las Nieves, Paraje de Río Grande-Las Millanas, s/n - 29109- Tolox (Málaga) - Tlf.: 952 48 28 21 - Fax: 952 48 29 44

Email: agdr@sierranieves.com

 
NOTICIAS
Noticias y eventos
PLAN ESTRATÉGICO
PLAN DE
DINAMIZACIÓN
TURÍSTICA
Plan de Dinamización Turística