SIERRANIEVES.COM en Español SIERRANIEVES.COM in English SIERRANIEVES.COM in Deutsch



 
PLANIFIQUE
SU VIAJE
Situación
Reserva de
la Biosfera
y
Parque Natural
Turismo activo
Productos turísticos
Rutas y mapas
Alojamientos
rurales
Restaurantes
Contactos
El clima

El Tiempo en Málaga
 

 
NUESTROS
PUEBLOS
Conozca nuestros
pueblos
Galería de fotos
Callejeros

Atlas Etnográfico de las Sierra de las Nieves

Aula Etnográfica de las Sierra de las Nieves

NUESTROS
VALORES
Gastronomía
Fiestas
Artesanía
Sierra de las Nieves,
Ayer y Hoy
 
DESCARGAS
Zona de descargas
Vídeos temáticos
Boletín Sierra de las Nieves

NUESTRO
PASADO
Historia
Antiguos oficios

 

 

Hits: Contador de visitas a la página
DISEÑO WEB EN MALAGA:
ONIRIA MULTIMEDIA

...VOLVER

  Barranquismo en Sierra de las Nieves VISTA IMPRIMIBLE
Municipio: Yunquera, Tolox y Jorox Precio por persona: A consultar según número de personas
Periodo: Desde Mayo a Septiembre Número mínimo de personas: 4 personas
Duración: Varias Horas Número máximo de personas: 15 personas
Empresa: Aventúrate Sierra de las Nieves y Barranquismo Aventura Teléfono y email: 634 85 46 41/ 620 08 88 70 - info@aventuratesierradelasnieves.es
Contacto: Elena González/ José Ignacio Web: www.aventuratesierradelasnieves.es y barranquismoaventura.com

El agua, símbolo de vida y una de las razones de los asentamientos de nuestra comarca. Elegir la ubicación los pueblos de nuestra comarca se basaban fundamentalmente en dos razones, el agua para poder abastecerse para subsistir y en segundo lugar las vías de comunicación, elementales en nuestra economía ya que se basaba en el comercio de todos los productos que se cultivaban en nuestras tierras.
La Sierra de las Nieves es conocida a nivel mundial por su cuantía en cuanto a cuevas y simas se refiere siendo la madre de unas de las simas más profundas de Europa, Sima GESM con -1190mtrs de profundidad o el sifón de Zarzalones, considerado a día de hoy como el primer sifón de Andalucía y el cuarto de España en cuanto a profundidad.
- Día 1: Para conocer de primera mano la importancia del agua en este modelado, nos encontraremos en la Torre Vigía para desde aquí comenzar nuestro camino hacia la surgencia de Zarzalones (5km, 1hora), nacimiento de Río Grande, uno de los ríos más caudalosos de la provincia que abastece a los municipios del Valle del Guadalhorce. Visitaremos la cueva dónde nace y desde aquí partiremos en una gran aventura de barranquismo en sus aguas que nos hará descubrir parajes que jamás pensamos pudiesen existir.
- Una vez finalizada la actividad de barranquismo “mataremos el hambre” degustando un poquito de mosto de la zona y algunos de los productos típicos de la localidad.
Regreso en 4x4 hasta Yunquera.
- Día 2: Podremos elegir entres dos Opciones:
 Opción A) Desde el Centro de Información, partiremos para realizar una ruta etnográfica en la que conoceremos la evolución del municipio y su distribución y los tipos de cultivo que se dan de una forma peculiar como son los “bancales”.
En nuestra pequeña visita al municipio conoceremos el Manantial de Plano, que abastece de agua a la localidad, acequias de origen árabe que aún perduran y se usan en nuestros días, fuentes por las distintas calles, rincones destacados en nuestras calles…
 Opción B) Realizaremos un taller para elaborar mermelada con algunos de los productos frescos de temporada que habremos visitado la tarde anterior.
 

 

Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves

Edificio Sierra de las Nieves, Paraje de Río Grande-Las Millanas, s/n - 29109- Tolox (Málaga) - Tlf.: 952 48 28 21 - Fax: 952 48 29 44

Email: agdr@sierranieves.com

 
NOTICIAS
Noticias y eventos
PLAN ESTRATÉGICO
PLAN DE
DINAMIZACIÓN
TURÍSTICA
Plan de Dinamización Turística